sábado, 12 de enero de 2013

Reconocimientos


Reconocimientos
 

1.       2011: Premio Derechos Humanos Rey de España concedido por Defensor del Pueblo, Universidad de Alcalá. UTPMP fue reconocido debido al trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y valores democráticos en Iberoamérica.

2.       2010: Transferencia Sur-Sur de buenas Prácticas de Vivienda y Desarrollo Urbano, otorgado por ONU-HABITAT, la Building and Social Housing Foundation (BSHF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El premio reconoció a UTPMP por la movilización de miles de jóvenes voluntarios y la transferencia de su enfoque innovador a 19 países de América Latina.

3.       2010: Premio a la contribución a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe entregado por la Fundación Vidanta, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Este premio, reconoce y apoya los trabajos sobresalientes que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir la probreza y la desigualdad.

4.       2010: Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de Empresas y ONG’s otorgado por el Foro Ecuménico Social el año 2010. Su objetivo es premiar las iniciativas que mejoran las condiciones de la comunidad y estimulan el espíritu solidario.

5.       2009: Mejores Prácticas en Políticas y Programas en América Latina y el Caribe, mediante el cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconocieron a UTPMP como la mejor práctica en el trabajo con y para los jóvenes de la región.

6.       2009: El Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas otorgó el UN Habitat Scroll of Honour Award a UTPMP para reconocer las contribuciones sobresalientes en asentamientos humanos. Este premio es el más prestigioso a nivel mundial que se otorga a los trabajos en esta materia.

7.       2009: UTPMP Perú. Moción de Reconocimiento del Congreso de la República del Perú por el trabajo de lucha contra la pobreza que los voluntarios realizan.

8.       2008: UTPMP Uruguay. “Best Practices to Improve the Living Environment”, Dubai International award.

9.       2008: UTPMP Costa Rica. “Fundación Constructora de paz”. Otorgado por el Ministerio de Justicia de Costa Rica en reconocimiento a su valioso aporte para la edificación de una sociedad más pacífica por dirigir su atención en prácticas y principios orientados a la construcción de una cultura de no-violencia y de paz que exalta la dignidad y riqueza interior de todo ser humano.

10.   2008: UTPMP Argentina. Distinciones RSC (Responsabilidad Social Comunicativa) Argentina reconoció al proyecto en el país como ganador de la distinción “Programa asistencia integral contra la pobreza” reconociendo el compromiso de bien público con la sociedad.

11.   2008: UTPMP Perú. Reconocimiento del Ministerio de Educación, la Presidencia de la República y la ONU como una de las organizaciones más grandes de trabajo voluntario en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Voluntariado de Perú.

12.   2008: UTPMP Perú. Medalla de Honor de la Ciudad de Chincha, como reconocimiento por el trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 en Ica, Perú.

13.   2007: UTPMP fue reconocida por la ONU como una de las mejores ONG´s para asociarse con el sector privado, y fue seleccionada para participar en el ranking de la “Business Guide to Partnering with NGO´s and the UN” elaborado por la Global Compact, Dalberg y el Financial Times.

14.   2007: UTPMP- Argentina, MTV agentes de cambio, entregado por MTV y el BID a UTPMP- Argentina, por fomentar el protagonismo juvenil en los procesos de desarrollo de países latinoamericanos.

15.   2007: UTPMP fue distinguida por la Presidencia de Chile por su aporte a la construcción de un país socialmente equitativo con el Sello Bicentenario 2007.

16.   2007: UTPMP, “Excelencia 2007”, premio entregado por la revista América Economía por el aporte de UTPMP al desarrollo latinoamericano.

17.   2006: Premio BID Juventud, entregado a UTPMP por el Banco Interamericano del Desarrollo.

18.   2005: Premio Emprendedor Social Schwab Foundation.

 

1 comentario:

  1. Es de mucha importancia reclacar los premios que han ganado todas estas personas realizando su causa, ya que es un gran trabajo que hacen y de esta forma tambi.en informa a la sociedad que no es solo un trabajo.

    ResponderEliminar