viernes, 4 de enero de 2013

Recopilación de datos


Recopilación de Datos
 

TECHO es más conocido por sus proyectos de construcción a gran escala, construcción de viviendas de transición llamados mediaguas para personas que viven en barrios de América Latina. Las casas son de madera y construidas por voluntarios que trabajan junto a las familias beneficiarias. Hogares de transición permiten a las poblaciones más pobres de América Latina tiene una vivienda decente y segura y privada; Estos resultados básicos tienen efectos a largo plazo que están siendo evaluados en el estudio de impacto "Edificio un brillante futuro: al azar experimento de tugurios-vivienda actualizar," liderado por académicos del Banco Mundial y la Universidad de California, Berkeley.

En su segunda fase, TECHO coordina programas de inclusión social como educación, salud, desarrollo económico, microcréditos y formación profesional. Estos programas se organizan alrededor de reuniones semanales de la comunidad dirigidas por residentes de la zona. La tercera fase consiste en ayudar a los residentes a desarrollar sus propias comunidades sostenibles, incluyendo la construcción de viviendas permanentes.

TECHO fue fundado en Chile y tiene su sede allí. A partir de 2012, trabaja en 19 países en América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

1 comentario:

  1. Desconocía que TECHO para el mundo era una organización tan grande que abarcaba 19 países y que dentro de su linea de acción no estaba solament eel construir casas, si no también el mostrar un seguimiento del futuro (por así decirlo) de las familias que recibieron su "techo" para vivir.

    Muy valiosa esta información. Clara y concisa. Y lo más importante en mi opinión: nos sirve para darnos cuenta que aún cuando sea haciendo cosas muy pequeñitas cada uno de nosotros, podemos contribuir al bienestar de otras personas.

    ResponderEliminar